Notas


Con arresto nocturno queda ex funcionaria de Tesorería acusada de fraude al Fisco en Valparaíso

Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con arresto nocturno, arraigo nacional y firma quincenal quedó la ex funcionaria de la Tesorería General de la República, Laura Trujillo, a quien se le acusa de un presunto fraude al Fisco.

El Consejo de Defensa del Estado se hizo parte en este caso e interpuso una querella en julio del año pasado, con lo que se busca -a parte de las sanciones penales- poder recuperar los dineros defraudados, según comentó la abogada del Consejo, Rossana Antonucci.

Trujillo había sido denunciada tras una investigación interna que realizó la propia Tesorería General, luego que se habría determinado la transferencia de dinero desde algunas cuentas fiscales a otras de particulares y familiares entre los años 2010 y 2011. Estos particulares, 8 en total ya fueron formalizados por Fraude al Fisco.

Tal como lo explicó la abogada Rossana Antonucci, el Consejo de Defensa del Estado buscará recuperar los dineros defraudados y, como no se descarta que hayan sido gastados, se podría solicitar la confiscación de bienes de los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados