China indicó este jueves que piratas informáticos atacaron durante el 2012 desde Estados Unidos dos portales militares chinos, incluyendo el del ministerio de Defensa, un promedio de 144.000 veces por mes.

“El ministerio de Defensa y los portales de China Military Online han sido pirateados desde el extranjero un promedio de 144.000 veces por mes en 2012″, indicó el portavoz del ministerio Geng Yansheng.

Más de 62% de estos ataques vinieron de Estados Unidos, estimó, agregando que este tipo de acciones contra portales militares “han aumentado ininterrumpidamente en los últimos años”.

La sociedad Mandiant, una de las firmas que aconseja al gobierno estadounidense en materia de seguridad informática, había estimado el pasado 19 de febrero, tras centenares de investigaciones realizadas durante tres años, que las organizaciones que piratean en internet a los medios norteamericanos, agencias del gobierno y sociedades comerciales “están basadas principalmente en China y que el gobierno chino está totalmente al corriente de sus actividades”.

China ha rechazado categóricamente el informe de esta empresa estadounidense.