temas del día

Notas


Ballesteros espera que este viernes se concrete acuerdo entre la fiscalía y soldados bolivianos

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros aseguró que espera que se logre un acuerdo definitivamente en el caso de la detención de los tres soldados bolivianos en el norte del país, luego que se conociera la nueva audiencia en el Tribunal de Garantía de Pozo Almonte para mañana viernes, en que se discutirá una suspensión condicional del procedimiento.

Ballesteros resaltó que la salida alternativa al juicio oral es “un medio que establece el sistema procesal nuevo y está bien que hagan uso de ello para terminar un problema que puede adquirir una condición de problema internacional entre dos países que debieran estar conversando y no discutiendo”, dijo el magistrado.

Consultado sobre si es la mejor solución ante este conflicto, Ballesteros dijo que “la vía judicial fue la que se inició, de tal manera que tiene que terminar por los medios judiciales, no hay otra forma. Tienen que llegar a un acuerdo, ojalá lleguen a un acuerdo” resaltó el juez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados