Autoridades de la Región de La Araucanía llegaron a Valdivia para emular en su zona la idea de taxis fluviales como experiencia turística y de emprendimiento.

La delegación integrada por el diputado Del distrito 51, Joaquín Tuma y los alcaldes de Carahue Pedro Vera y de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, quienes se reunieron con el presidente de Visión Valdivia, Francisco Luzzi y el diputado Alfonso de Urresti.

Frente al río Valdivia y sobre el muelle del Hotel Naguilán, las autoridades compartieron las relevancias de este tipo de emprendimiento fluvial. Según el diputado Tuma, que integra la Comisión de Turismo de la Cámara, este tipo de iniciativas podrá desarrollar el río Imperial en distintos rubros.

El diputado De Urresti manifestó que esta experiencia será expuesta en una sesión de los integrantes de la Comisión en Carahue, en donde se manifestará que la idea valdiviana puede replicarse en otras partes de Chile.

En cuanto a las expectativas, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, espera que al reactivar el río Imperial, generando una asociatividad en las comunas involucradas y sus empresarios del rubro.

En tanto, el alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil, indicó que ésta es una oportunidad para atacar la pobreza en su comuna.

Mientras, el presidente de Visión Valdivia, Francisco Luzzi, señaló que es primera vez que desde otra parte del país se manifiesta interés para ver en los taxis fluviales una idea que pueda replicarse, señalando eso sí que cada localidad debe primero identificar el foco que se quiere desarrollar.

El presidente de Visión Valdivia no descartó que se establezca un lazo asociativo entre este emprendimiento y los que puedan aflorar en el río Imperial, en la novena región.