El actual director de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Nicolás Daroch, será trasladado en marzo a Valdivia para ocupar un cargo en otra repartición de Salud en la Región de Los Ríos.

La salida de Daroch desde su cargo en Osorno, se debió a motivos personales, lo que fue confirmado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Giovanna Belochio, quien informó que la persona que lo sucederá será Yohanny Wistuba.

La nueva directora provincial de la Autoridad Sanitaria sostuvo que en su gestión tendrá que ver con la continuación del trabajo realizado por la anterior administración.

Destacó que en el caso de las auditorías que se realizan a nivel interno en la institución, éstas continuarán tal cual, como sucede con la que desde el 2012 se llevan a cabo para investigar un caso de robo hormiga descubierto y que habría sido perpetrado por un funcionario.

Wistuba confirmó que seguirán con las fiscalizaciones en supermercados y otros lugares de venta de alimentos, aunque también recomendó a la comunidad acudir a la oficina de Informaciones y reclamos ubicada en sus dependencias.

Cabe mencionar que si bien Daroch, informó que su salida se debe a motivos personales, fuentes ligadas al área aseguran que se trata de un “salvavidas” que le estaría entregando la seremi con el propósito de que no sea despedido. Trascendió además que la Asociación Gremial de Funcionarios solicitará vía escrita una explicación a la seremi de la real causa de la salida de Daroch.