El árbitro español Fernando Teixeira Vitienes acusó al volante chileno Gary Medel de “gritos y actitud amenazante” tras expulsarlo en el partido Sevilla-Atlético de Madrid (2-2), por la Copa del Rey.

El colegiado, en su informe tras el encuentro que significó la eliminación del cuadro andaluz, dio cuenta de la actitud fuera de control del seleccionado nacional.

Según el sitio hispano www.elcorreoweb.es, “una vez expulsado el jugador nº8 D. Gary Alexis Medel Soto, del Sevilla FC se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros”.

En todo caso, el citado reporte referil no se refirió a los incidentes protagonizados por Medel rumbo a camarines, donde tuvo que ser contenido por personal del club y pateó una silla en su camino, la que tenía unas botellas de agua, una de ellas impactando de lleno en el rostro a un policía.

Durante la tarde se conoció de la sanción de tres partidos que le impuso al nacional la RFEF tras ver la cartulina roja.