Los alcaldes de las provincias de Bío Bío y Malleco conformarán un bloque para acudir ante la ministra de Obras Públicas a plantear sus inquietudes, aprensiones y sugerencias respecto de la Autopista a Nahuelbuta, conocida como la “Ruta de la Muerte”. Con ello exigen conocer el estado del proyecto.

La ruta sigue siendo noticia, ya sea por los fatales accidentes o por la anunciada licitación de la que todavía no hay plazos concretos, por ello es que los alcaldes de comunas como Nacimiento, Renaico, Angol o Los Ángeles se reunieron para consensuar posturas sobre el tema.

Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol señaló que como comuna valoran la iniciativa, pero tienen claro que no debe ser concesionada, sino que debe quedar en manos del Estado, añadiendo que aunque sea una tarifa diferenciada sería perjudicial.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, indicó que es positiva la visión común que puedan tener como municipios, y agregó que su comuna debe asumir costos sin nada de inversión, por lo que resulta fundamental el aunar voluntades frente al MOP.

Juan Carlos Reinao, alcalde de Renaico dijo que las grandes empresas son las principales usuarias de la ruta, por lo que son éstas quienes deben pagar peajes por tanto su comuna se opone tajantemente a la autopista concesionada.

Finalmente el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause indicó que como bloque solicitarán una entrevista con la ministra Loreto Silva, de Obras Públicas para conocer los reales avances de este proyecto y plantear sus inquietudes sobre la necesidad de analizar la instalación de peajes y la concesión en general.