El alcalde de Temuco Miguel Becker conocerá las razones que tuvo la directora de la Corporación Cultural del Teatro Municipal, para desvincular al director del coro. El jefe comunal recibió un documento con 800 firmas que respaldan la continuidad de Eduardo Gajardo.

El concejal de la municipalidad de Temuco, Roberto Neira, dijo que durante dos semanas trabajó en conjunto con los integrantes del coro del Teatro Municipal, quienes le entregaron las razones por las que rechazaban la decisión de la directora de la corporación de nombrar a Daniel Farías como nuevo director del grupo coral.

La desvinculación de Gajardo, luego de protagonizar exitosas temporadas fue motivo de una documentada presentación por parte de los concejales, en la oportunidad Roberto Neira solicitó al alcalde Miguel Becker que realice un estudio de la situación.

El concejal Neira, dijo que el alcalde Becker no había tenido oportunidad de conocer en detalles la modificación y accedió a recibir en los próximos días a los coristas.

El coro del Teatro Municipal de Temuco, está muy arraigado en la comunidad local y el martes realizó una protesta pacífica en el frontis de la corporación donde ejecutaron cuatro piezas de su amplio repertorio, logrando la aprobación con aplausos de quienes circulaban por el centro de la ciudad.