Los colegios que están sirviendo de albergues en Rodelillo y Placeres están en proceso de ser desocupados absolutamente para comenzar el año escolar, el martes, de forma normal. Así lo dio a conocer el intendente de regional de Valparaíso, Raúl Celis, quien afirmó que ya se están realizando las gestiones para que estos dos colegios estén en completo funcionamiento a la fecha de inicio de clases.

Es por esto, que se comenzó un plan para desocupar los establecimientos. Primero se comenzó con retirar la ropa, para luego sacar los enseres y hacer la reubicación de personas en situación de albergue, mencionó Celis.

Actualmente hay 50 personas en situación de albergue en Placeres y de 50 a 70 personas en la misma situación en Rodelillo, número que se pretende bajar en los próximos días.

De acuerdo a lo informado por el intendente Celis, se tiene un plan de trabajo con la Municipalidad de Valparaíso, entidad que adoptará medidas para bajar el número de albergados en ambos sectores, cifra que pretende llegar a cero.

Respecto a la solución para vivienda a las personas, se dio a conocer que la próxima semana se podrían entregar los primeros subsidios de arrendamientos e instalar las primeras viviendas tipos en los terrenos propios.