Agradecidos y felices se encuentran las 150 familias porteñas beneficiadas con el conjunto habitacional San Columbano en Valparaíso, cumpliendo así el sueño de la casa propia, tras perder sus viviendas en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

El complejo habitacional se enmarca en los proyectos de reconstrucción en materia de vivienda a 3 años del terremoto del 27F. La mayor parte de los favorecidos con el proyecto tiene entre 30 y 59 años de edad, y existe un importante número de niños menores de 13 años.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, destacó que en Valparaíso hay un 96% de avance de las obras de reconstrucción y a la fecha se han entregado 11.407 soluciones habitacionales y otras 2.308 están en plena construcción.

Silvia Olguín, presidenta de la agrupación vecinal Terrateniente, afirmó que para ella recibir su departamento es un paso muy importante.

En tanto, Elena Cabrera, damnificada por el terremoto del 2010 y también por el incendio ocurrido el pasado 14 de febrero en Valparaíso, recibió su vivienda definitiva y señaló que contar con su casa propia es algo que marcará un cambio en su vida familiar.

De los 150 beneficiados que recibieron las llaves de su departamento, 120 de ellos fueron afectados por el terremoto del 27F y además, hay 15 familias afectadas por el incendio del pasado 14 de febrero.