Pasada la medianoche del 27 de febrero, incidentes comenzaron a registrarse en el sector Pedro de Valdivia de Concepción, entre vecinos de la población Aurora de Chile y Carabineros.

Según contaron los testigos, todo comenzó cuando realizaban una conmemoración del 27F, instalando barricadas en la ruta que une Concepción con Chiguayante. Carabineros llegó hasta el lugar para limpiar y despejar la ruta, siendo repelidos por los vecinos con piedras y objetos contundentes.

La policía uniformada acudió al lugar con carros lanza aguas, para controlar a las casi 60 personas que realizaron los disturbios.

Los graves incidentes entre Carabineros y vecinos de Aurora de Chile, duraron hasta cerca de las 04:00 de la madrugada.

Hasta ahora no existe un balance de detenidos ni lesionados en estos disturbios que mantuvieron suspendido el tránsito en uno de los accesos a la comuna de Chiguayante.

Recordemos que esta emblemática población estuvo envuelta en la polémica cuando Jacqueline Van Rysselberghe pidió incluir a todos sus habitantes en el proyecto de erradicación por el paso del futuro puente.

Sin embargo, la ex autoridad solicitó que los vecinos fueran incluidos como damnificados, aunque no lo fueran.

Esto, según la ex alcaldesa de Concepción, era buscando sacarlos del lugar para que obtuvieran una vivienda digna.

Pero esa iniciativa, posterior al traspié político, que incluyó la renuncia de Van Rysselberghe por la denuncia de Alejandro Navarro, no avanzó y el proyecto para la población ubicada en Pedro de Valdivia Bajo quedó en nada.