temas del día

Notas


UDI emplaza nuevamente a Bachelet a responsabilizarse por alerta fallida de tsunami el 27F

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados UDI, Felipe Salaberry y Cristian Letelier, llamaron a la ex presidenta Bachelet a asumir de manera pública su responsabilidad por la fallida alerta de tsunami el 27 de febrero de 2010.

Los diputados señalaron que una persona con tal responsabilidad política en este caso, no puede aspirar a retomar el mando supremo de la nación.

Indicaron que Bachelet debe responder al emplazamiento, debido a la gran cantidad de personas fallecidas y desaparecidas por la fallida alerta, afirmando que no puede estar sólo enviando cartas a consejos generales de partidos, si no que debe referirse públicamente al tema.

Los abogados de los diputados, solicitarán en la audiencia de reformalización de las ex autoridades en el denominado Caso Tsunami, que los responsables sean imputados por delitos de omisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados