Este jueves 28 se estrena la cinta “Amor” (“Amour”), hablada en francés, Oscar a la Mejor película extranjera y que postuló a cinco premios de la Academia.

El film, un drama de dos horas de duración, dirigido en forma brillante por el austríaco Michael Hanke (“El Séptimo Continente”), destaca la presencia de dos grandes actores del cine francés, ya de avanzada edad, Emmanuelle Riva (“Hiroshima mon amor”) y Jean Louis Trintignat (“Y Dios creó a la mujer”).

Georges(Tringtinant) y Anne (Emmanuelle Riva), los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Título original: “Amour”
Distribuidor: CDI
Calificación: 14
Duración: 121 min.
Género: Drama
Año: 2012
País: Austria
Director: Michael Haneke

Elenco: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Drukarova.

Otros estrenos

“Adorables Criaturas”

Título original: “Beautiful Creatures”
Distribuidor: Diamond
Calificación: TE +7
Duración: 122 min.
Género: Drama
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Richard LaGravenese
Elenco: Viola Davis, Emma Thompson, Jeremy Irons, Thomas Mann, Emmy Rossum, Alden Ehrenreich, Margo Martindale, y Kyle Gallner.
Un drama sobrenatural centrado en un adolescente local y en la misteriosa chica nueva en la ciudad, que juntos descubrirán los oscuros secretos de sus respectivas familias.

“Cloud Atlas”

Las historias se relacionan porque cada una es leída o vista por el protagonista de la que sucede a continuación.
Estas incluyen la del viaje a través del Pacífico de un notario americano en 1850, un joven músico inglés que trabaja como escribiente en la Bélgica de 1930, un periodista californiano que en 1970 investiga la corrupción en una planta nuclear, un editor británico que es confinado a una casa de reposo, un clon prisionero político al que van a ejecutar en una imaginaria y futurista Corea y un miembro de una tribu de Hawaii en un futuro post apocalíptico, que narra la historia alrededor de una hoguera.

Distribuidor: BF
Calificación: TE +7
Duración: 165 min.
Género: Ciencia Ficción
Año:2012
País: Alemania.
Director: Tom Tykwer, Larry Wachowski, Andy Wachowski
Elenco: Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon, Jim Sturgess, Ben Whishaw, Jim Broadbent, Doona Bae, David Gyasi.
Adaptación de “Clouds Atlas” (“El Atlas de las Nubes”) de David Mitchell, que consiste en seis historias que llevan al espectador desde el siglo XIX a un lejano futuro post-apocalíptico.