Entre el 26 de febrero y 24 de marzo se realizará la Segunda Exposición y Concurso Internacional de Modelismo “Excom Viña 2013” en el Castillo Wulff, donde se exhibirán réplicas a escala de robots, autos, aviones, barcos y tanques empleados en su mayoría durante la guerra.

El evento organizado por la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en junto a las agrupaciones Grispanzer y War2hobby, y pretende ser un punto de encuentro para todos los aficionados y amantes del tema.

“Esta muestra es un atractivo más para el fin del verano viñamarino, donde los visitantes podrán admirar hermosas figuras a escala que los modelistas realizan con mucha dedicación, y que refleja parte de la historia mundial”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, quien invitó a visitar la exposición.

Exom Viña 2013 contempla la exhibición de figuras, además de distintas actividades entre ellas, talleres sobre técnicas y armado de modelos a cargo de las agrupaciones organizadoras que se realizarán los días sábado y domingo en el Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37.

Para mayor información al respecto e inscripciones visitar los links de grispanzer.com o war2hobby.cl como también realizar consultas al equipo de coordinación de la muestra al correo electrónico excom@grispanzer.com o al teléfono 936 66 352 (Felipe).

Cabe destacar que el modelismo a escala consiste en la afición que tienen grandes y chicos por confeccionar a escala modelos y figuras de plástico u otros materiales de móviles que destacan por su diseño y utilización especialmente en guerras, rescatando visualmente parte de la historia de un modo entretenido.