Un paciente con insuficiencia renal crónica en Valdivia denunció que el Centro de Diálisis canceló sus sesiones hasta el viernes sin previo aviso. El hombre se debería dializar tres veces a la semana.

Héctor Muñoz, paciente de dicho centro y proveniente de Futrono, señaló que debido a la enfermedad que padece debe ser dializado tres veces a la semana y cuando le correspondía su primera sesión semanal dicho servicio lo llamó para señalarle que su diálisis se suspendía hasta este viernes.

Muñoz lamentó la situación, manifestando que el riesgo que corre al no dializarse es mucho y califica su enfermedad como “traicionera”, por lo que es riesgoso no hacer el tratamiento.

El afectado además dijo que las autoridades de la Unidad de Diálisis deben darles una explicación.

Desde el Hospital Regional, de quien depende la Unidad de Diálisis, señalaron que la situación mencionada por Muñoz fue excepcional. Aludiendo a una instrucción superior, la unidad debió cerrar sus puertas para realizar un aseo completo, ya que constantemente se realizan operativos para prevenir infecciones intrahospitalarias.

El servicio sostuvo que dicho aseo se realiza hasta cerca de las 22:00 horas de este miércoles y que los pacientes más críticos serán dializados este jueves.