temas del día

Notas


PDI detiene a sujeto acusado de millonaria estafa a hospital de Rancagua

PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Rancagua, detuvo a un sujeto de 42 años, que habría participado en el fraude por más de $800 millones, que afectó al Hospital Clínico de la Fundación de Salud El Teniente (FUSAT) de Rancagua, en 2011.

La PDI informó que el detenido fue uno de los falsos prestadores de servicios, que recibía pagos por trabajos que nunca se realizaban al centro de salud, ilícitos que eran liderados por la jefa del departamento de contabilidad del hospital clínico, los cuales se desarrollaron entre 2008 y 2011, año en que fue descubierta la estafa.

Según señala el Jefe de la Bridec de Rancagua, el motivo de la detención del hombre de 42 años, se debe a que “no se presentó a la audiencia en la cual se le daría a conocer la condena por el delito que le compete, siendo aprehendido en una prestigiosa automotora de Santiago, lugar donde se desempeñaba como ejecutivo”.

El detenido será conducido a el jueves hasta tribunales, donde se le dará a conocer la pena que le corresponde por la participación que tuvo en el bullado caso, en el cual, hasta ahora, no se ha logrado determinar cuánto dinero recibió por sus falsas prestaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados