temas del día

Notas


Papa pide orar por cardenales que elegirán a su sucesor durante última audiencia

Vaticano (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI pidió a los países latinoamericanos y a España orar por los cardenales que deberán elegir a su sucesor, durante su última audiencia como pontífice que celebra este miércoles en la plaza de San Pedro.

“Os suplico que os acordéis de mí en vuestra oración y que sigáis pidiendo por los Señores Cardenales, llamados a la delicada tarea de elegir a un nuevo sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro”, dijo en español al dirigirse a la multitud de peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos y españoles, que acudieron a la histórica bendición.

Agregó además estar “consciente de la gravedad y la novedad” de su histórica renuncia al pontificado y anunció que “se dedicará a la oración” y que su intención no es regresar “a la vida privada”, en la última audiencia pública de su pontificado,

“¡Orad por mi sucesor, que Dios os acompañe!”, instó a la multitud emocionada que asistió a la bendición en la plaza de San Pedro.

El papa Benedicto XVI también se refirió a “las aguas agitadas” que marcaron sus ocho años de pontificado y advirtió que “Dios no dejará que la Iglesia se hunda”, durante la última audiencia pública de su pontificado a la que asisten más de 100 mil personas en la plaza de San Pedro.

“Estoy realmente emocionado y veo una Iglesia viva”, dijo el Papa, ovacionado por la muchedumbre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados