Desde la noche del martes que diversas autoridades se dirigieron hasta la Isla Orrego en Constitución, para ser parte de la conmemoración del tercer aniversario del terremoto y tsunami que asoló a nuestro país en 2010.

En ese lugar, donde el mar cobró la vida de más de 100 personas, la ministra Evelyn Matthei señaló que lo primero que hay que recordar en esta fecha es a los fallecidos, y acompañar con el sentimiento a las personas que perdieron a sus seres queridos.

Además, recordó la inquietud que se hizo sentir en el gabinete de Piñera, quien se aprestaba para asumir la presidencia, ya que supuestamente sólo se iba a dedicar a reconstruir, sin embargo, igualmente pudo llevar a cabo parte de su programa de trabajo.

Matthei recalcó lo duro que fue para las familias pasar los inviernos en las aldeas, y la felicidad que sienten ahora que tienen sus casas definitivas.

En cuanto a la polémica por los abanderados de la alianza -Golborne y Allamand-, señaló que fue el mismo alcalde de Constitución quien llamó para pedir que no fueran, recalcando que el tema importante es el dolor y recogimiento que en esta fecha nuevamente invade a las personas afectadas por la catástrofe.