El arribo del piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López a la escudería austriaca KTM, de cara al Dakar 2014, está cada vez más cerca de concretarse.

Si bien el nacional cuenta con dos ofertas concretar de parte de KTM y Honda, todo indicaría que el oriundo de Teno optaría por la marca ganadora y dominadora en motos del rally-raid más duro y complejo del mundo.

En conversación con Bío Bío Deportes, el Team Manager, y especialista en rally, el español Jordi Arcarons, que trabajó junto a López en la edición pasada del Dakar y el equipo Tamarugal XC y que en años anteriores preparó a pilotos de la talla de Marc Coma y Nani Roma, se refirió a la opción de la llegada de ‘Chaleco’ a la marca austriaca.

En primera instancia, catalogó como un acierto la situación en que se encuentra López, ya que elegir entre dos grandes marcas es un gran logro. Para Arcarons, ‘Chaleco’ no puede evolucionar un moto, por lo que necesita una máquina ganadora de cara al próximo Dakar.

Para el europeo, el tercer lugar obtenido por López, que a su juicio perfectamente pudo haber sido un segundo lugar, llama la atención, por lo que sin lugar a dudas si corre como piloto oficial de una marca consolidada le permitiría luchar palmo a palmo el primer lugar.

A lo anterior, Arcarons agregó que el chileno es un piloto querido y admirado por todas las marcas, por lo que es lógico que le busquen.

Un hecho que puede marcar el destino de López es la compra por parte de KTM de la marca sueca Husqvarna, antes propiedad de BMW. Pese a la adquisición, el dueño de la casa austriaca aseguró que ambas escuderías se manejarán de forma distinta, por lo que ‘Chaleco’ López podría tener cabida ahí, teniendo en cuenta que KTM cuenta con Cyril Despres y Marc Coma.

Ahora solo resta esperar la decisión que tomará Francisco ‘Chaleco’ López para correr el Dakar 2014.