El director del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Alfredo Jerez, negó que el personal del recinto hubiera incurrido en negligencias por el caso de una menor de cuatro meses que nació sin ano. Aseguró que la madre está enterada del procedimiento, el que contempla que la bebé alcanzara cierta edad y peso para iniciar estudios y programar la operación.

Jerez golpeó la mesa tras la denuncia de Pamela, madre de Maite, una menor de cuatro meses que padece una malformación de ano imperforado.

Aseguró que el equipo médico supo de la malformación de la niña en el instante del nacimiento, y agregó que ningún profesional pudo decir que la menor debía ser operada de forma urgente, como afirmó la mujer.

Si bien el director del hospital afirma entender la preocupación de la mamá, no comparte las declaraciones en las que acusa desinformación por parte del Hospital. Expresó que él mismo se reunió con Pamela para explicarle detalles de lo que se venía para la pequeña Maite.

Jerez puntualizó que la menor ha sido hospitalizada en tres ocasiones, pero ninguna por la malformación.

Los estudios comenzaron y ahora queda esperar resultados. Conociéndose más detalles de su estado de salud, los médicos programarán a la brevedad la intervención en la menor.

Si bien podría tratarse de una operación sencilla, también cabe la posibilidad de que el escenario con el que se encuentren los especialistas sea más complejo. De ser así, el Hospital comprometió esfuerzos para traer personal externo de ser necesario, e incluso, trasladar a la menor a Santiago si así lo requiriera.