temas del día

Notas


Gobierno entrega condolencias y decreta duelo oficial por muerte de Adolfo Zaldívar

Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno decretó este miércoles duelo oficial por dos días a partir de mañana jueves, por la muerte del embajador de Chile en Argentina Adolfo Zaldívar.

El diplomático murió esta madrugada en su domicilio particular, a raíz de un cáncer al páncreas que padecía.

“Ha partido un hombre de gran y excelente trayectoria al servicio de Chile, como parlamentario, como presidente el Senado, como presidente de partidos políticos y como representante de nuestro país ante Argentina”, señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El presidente Sebastián Piñera, ha instruido decretar duelo oficial por los días del jueves y viernes, según confirmó el secretario de Estado.

“Queremos expresar nuestras condolencias a su familia, también hacer llegar nuestros sentimientos de pesar a su partido político el PRI y a su ex partido la Democracia Cristiana”, declaró Chadwick.

El ministro del Interior concluyó diciendo que espera que en estos dos días “todos los chilenos podamos recordar la figura, el legado y la trayectoria de Adolfo Zaldívar Larraín”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados