Guillermo Cochez, político de Panamá y ex embajador de ese país ante la OEA, aseguró este miércoles que el presidente de Venezuela estaría con muerte cerebral.

Cochez indicó que fuentes fidedignas le informaron que esto habría ocurrido cuando Hugo Chávez aún estaba en Cuba, tras lo cual fue trasladado de vuelta a Venezuela.

El ex embajador aseguró que ésta es la razón por la que nadie ha visto a Chávez en los últimos días, ni siquiera los mandatarios de otras naciones.

Asimismo, señaló que la foto que hace un tiempo mostró al presidente de Venezuela con sus hijas no es actual, ya que una de ellas se sometió a una cirugía plástica en la nariz hace poco, cambio que su rostro no refleja en la imagen.

Cochez agregó que según le dijeron fuentes de gobierno, las hijas de Chávez habrían ordenado desconectar a su padre luego de que éste permaneciera en estado vegetal.

“Reto al gobierno venezolano a desmentirme, y que muestren al presidente Chávez y así se sabrá si lo que yo digo es verdad o mentira”, sentenció el político en entrevista con CNN Chile.