temas del día

Notas


Evalúan daños en estadio Centenario de Montevideo causados por hinchas de Vélez

www.tenfield.com.uy
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión administradora del estadio Centenario de Montevideo evaluaba el miércoles el “daño mayor” provocado al recinto por un grupo de hinchas del argentino Vélez Sarsfield en la noche del martes, tras el partido contra Peñarol por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013.

“Estamos en la etapa de enumeración de todos los daños, luego pasaremos a la segunda etapa que es la evaluación económica”, dijo a la AFP el director general de la comisión administradora del estadio (CAFO), Mario Romano, quien calificó lo ocurrido de “lamentable”.

El informe irá a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para que ésta lo envíe a la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), con el objetivo de “lograr el rembolso económico correspondiente” por parte de Vélez.

Los hinchas “devastaron” dos palcos de la AUF en la zona de la tribuna América contra la Colombes, indicó Romano.

“Rompieron todos los vidrios y forzaron las puertas. Arrojaron un televisor. Se atacó además la parte de los concesionarios: rompieron mesas, mostradores, estanterías. También hubo muchas roturas de butacas, se lanzaban de un lugar a otro”, añadió. “Es un daño mayor”, aseguró.

Los hinchas arribaron al estadio ya iniciado el partido, y a los pocos minutos comenzaron a lanzar butacas contra la Colombes, donde estaba la hinchada local, y golpearon las vallas de contención.

Tras varios minutos, la policía calmó las aguas, pero al finalizar el partido -que se saldó 1-0 a favor de los visitantes- hubo nuevos incidentes fuera del estadio, entre hinchas de Peñarol y la policía, y dentro del recinto, donde los fanáticos de Vélez provocaron los destrozos.

Romano aseguró de todas formas que el próximo domingo el estadio estará en funcionamiento para albergar un partido del torneo local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados