Una dura crítica a la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y a su antecesora hizo en Temuco el diputado René Saffirio, tras señalar que las personeras no han enviado proyectos de ley a la comisión de la materia en la Cámara Baja.

Saffirio aseguró molesto que los últimos tres años han tenido “una absoluta, completa y total sequía legislativa en la comisión de Trabajo”, instancia de la cual él es miembro.

La falta de nuevas leyes, aseguró Saffirio, se produce porque la ex ministra de la cartera, Alejandra Merino, se comprometió a enviar 13 proyectos de ley.

El parlamentario indicó que de ésos ninguno se ingresó, agregando que la actual, Evelyn Matthei, está más enfocada en enfrentarse a los medios y congresistas en lugar de legislar.

La crítica de René Saffirio la culminó diciendo que hay sólo un proyecto en la comisión, y que éste beneficia a los empresarios, pues se trata de modificaciones que regula las mutuales de empleadores.

Cabe precisar que las urgencias las maneja el presidente, decretando discusión inmediata, urgencia simple u otra prioridad de parte del Ejecutivo, para definir los plazos en los cuales tiene que aprobarse una determinada ley.