Tres detenidos, entre ellos dos mujeres menores de edad, fue el resultado de dos robos frustrados ocurridos en las comunas de Fresia y Puerto Montt.

El primero de los dos ilícitos afectó las oficinas de la inmobiliaria Maestra, ubicadas en la Avenida Guillermo Gallardo, en pleno centro de la capital regional, local donde un hombre de 30 años vulneró los sistemas de seguridad de una ventana, entrando al recinto.

Tras unos minutos, las cámaras de televigilancia que administra Carabineros lograron registrar la huida de este hombre desde el lugar, portando una caja de cartón entre sus brazos, siendo detenido por efectivos policiales.

En el interior de la caja este hombre, que contaba con antecedentes penales previos pero sin causas pendientes, sustrajo la CPU de un computador, un teclado, una chaqueta de la empresa y un monitor de 16 pulgadas, especies avaluadas en 800 mil pesos. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, imputado por el delito de robo en lugar no habitado.

En otro hecho similar, ocurrido en la comuna de Fresia, dos mujeres adolescentes de 13 y 14 años fueron detenidas luego de ser sorprendidas por Carabineros sustrayendo diversas especies desde dependencias del Departamento de Salud Municipal, ubicado en calle San José esquina Irarrázabal.

Tras la presencia policial, ambas adolescentes se desprendieron del botín e intentaron huir en donde fueron detenidas por Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, la menor de 13 años fue entregada a sus padres, mientras que la menor de 14 años quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas.