Una curiosa manifestación se desarrolló este miércoles en el centro de Concepción, cuando un grupo de 40 manifestantes agradecieron al intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, por las gestiones realizadas en pro de la reconstrucción tras el 27F.

Según explicó la vocera del grupo, se trata de un grupo de damnificados de las comunas de Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Coronel, Lota, Penco, Tomé y Talcahuano.

Ellos, indicó, se han dedicado a recorrer los lugares que quedaron dañados tras el terremoto y posterior tsunami, evaluando el avance de la reconstrucción. Tras esto, dijo, concluyeron que el Gobierno Regional cumplió sus promesas y por eso, decidieron realizar un acto en la Plaza de la Independencia para agradecer las gestiones.

“Estoy muy orgullosa de ser chilena y muy orgullosa de nuestras autoridades que nos han acogido”, señaló una de las participantes en este acto.

También dieron las gracias por las soluciones habitacionales, entregadas a miles de familias en la región y que han cambiado sus vidas.