Efectuando una serie de faenas agrícolas se encuentran los más de 60 comuneros mapuche pertenecientes a la comunidad María Colipi viuda de Maril, quienes continúan con la ocupación pacífica del Fundo Labranza actualmente en manos de la forestal Mininco, ubicado en el sector Las Huellas, al oriente de Quidico, en la comuna de Tirúa.

La recuperación productiva que comenzó el sábado pasado, se lleva a cabo pacíficamente en el marco de la recuperación de tierras, ya que los comuneros indican que las mil 800 hectáreas les pertenecen y es por ello que van a sembrar parte del terreno para obtener sus propios alimentos.

En la comunidad, señalaron, tienen documentos legales los cuales acreditan que esos terrenos les han pertenecidos ancestralmente y del cual fueron despojados ilegalmente.

Los comuneros manifestaron a Radio Bío Bío que se acercó a los terrenos en toma Héctor Cruz, representante de la empresa forestal, quien escuchó atentamente el petitorio de los mapuche en toma a lo cual quedó de responder en dos días o en caso contrario el gerente de la forestal se hará presente en lugar, para sostener una reunión con los comuneros y ver la posible solución a este conflicto.

Felipe Durán (C)

Felipe Durán (C)

Felipe Durán (C)

Felipe Durán (C)

Felipe Durán (C)

Felipe Durán (C)