Un hombre que golpeó y secuestro a su ex pareja y a su hijo, fue condenado a 10 años de prisión por el tribunal de juicio oral de Concepción.

El año 2010, Jerson Ramos Rivera de 24 años, cometió dos graves ilícitos contra quien fue su pareja, de quien se encontraba separado y con prohibición judicial de acercarse a su domicilio.

Pero el 18 de septiembre de ese año trasgredió la restricción y entró por la ventana a la casa de la mujer, en el sector Brisas del Sol, golpeándola con puños y pies.

Y el 14 de octubre, reiteró los hechos, añadiendo heridas con un arma corto punzante contra la mujer. Mientras la golpeaba, amarró a su hijo de 8 años a la escalera.

Completamente descontrolado, Jerson Ramos los subió por la fuerza a un vehículo y escapó por la ruta del Itata, donde fue detenido por carabineros luego que un vecino los llamó tras advertir el violento suceso.

El fiscal Mario Elgueta encabezó la investigación que consideró varios delitos, como secuestro, lesiones menos graves, lesiones leves, desacato y amenazas, por todos los cuales obtuvo una condena de 10 años de prisión para el imputado.