El concejal viñamarino, Andrés Celis, salió a defenderse tras las críticas realizadas por la edil Pamela Hodar, quien afirmó que consideraba que su colega parecía más interesado en la farándula que en su trabajo comunal.

“Me sorprenden las opiniones emitidas por la edil Pamela Hodar, que cuestiona mi dedicación a cumplir como Concejal de Viña del Mar”, dijo. “Sin el ánimo de polemizar, puedo asegurar que está totalmente errada en sus apreciaciones. Es sabido por todos mi especial preocupación por ejercer la labor fiscalizadora en todos los ámbitos y que por supuesto, también incluye el tema Festival”, agregó.

Pero el concejal Celis fue más allá, recordando que durante un tiempo él mismo fue miembro de la Comisión de Promoción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, pero ello no le habría impedido fiscalizar cada cláusula del contrato y “separar la convivencia en las giras de promoción con el trabajo de Concejal.”

“Posteriormente, asumió la concejala Hodar que fuera conductora durante la época de los 80 del Festival por 5 años. A lo mejor, la concejala Hodar no ha sabido hacer la diferencia y se siente comprometida con Chilevisión por los viajes que ha integrado con ellos en las campañas promocionales, dificultándole ejercer la fiscalización al cumplimiento del contrato”, puntualizó la autoridad.

Celis aclaró que el contrato entre el municipio y Chilevisión significa una oferta económica en UF que, a la fecha, alcanza una suma aproximada a los 28 mil millones de peso, cifra que aseguró amerita ser cuidada.

“Aquí hay que tener bien claro, lo importante es cuidar las platas de la ciudad y de los viñamarinos que se manejan por la Municipalidad vía contratos de concesión, si a eso se le llama farándula es problema de quien no entiende que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se regula y estipula bajo los mismos conceptos legales”, finalizó.