En una audiencia celebrada ayer martes en el Hospital Regional, el juez de Garantía de turno en la capital regional, decretó arresto domiciliario total al conductor del vehículo que la noche del sábado protagonizó un accidente de tránsito en la ruta Padre las Casas-Cunco y que dejó dos personas fallecidas y cinco lesionadas de carácter grave.

El juez Luis Olivares, presidió la audiencia de formalización de investigación del imputado de 26 años, quien la noche del sábado guiaba el automóvil que fuera de control, por el exceso de velocidad a que se desplazaba, colisionó frontalmente con una camioneta en el kilómetro 7 de la ruta citada, desencadenando la tragedia.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, precisó que si bien se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, el juez resolvió dejarlo con arresto domiciliario total, autorizando 4 meses para el cierre de la investigación, iniciada por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

Una vez que el imputado sea dado de alta en el centro asistencial, deberá trasladarse a su domicilio para cumplir el arresto total, confirmando el fiscal que el hombre arriesga al menos 5 años de presidio, más multas y la suspensión de su licencia de conducir.

En el mismo centro asistencial sigue además recibiendo atención médica, Jorge Parra Sepúlveda, quien viajaba como copiloto en el automóvil autor del accidente.

Recordemos que el hecho dejó como saldo dos víctimas fatales, identificados como Fernando Custodio Inostroza Gutiérrez y Javier Alarcón de 17 años, cuyos funerales se realizaron ayer martes en Cunco.