¿Eres un fanático de Spiderman? ¿Siempre quisiste ser como él? Hoy, es posible gracias a un desarrollado traje creado por un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois de Chicago, que permite captar “sentidos arácnidos” a quien lo use.

Su funcionamiento depende de una tecnología basada en ultrasonidos que detecta objetos cercanos y los hace sentir a través de los brazos, informó ABC.

La sensación de percibir cuerpos cercanos para los humanos está bastante desarrollada, pero hoy gracias a un sinfín de inventos científicos y tecnológicos es posible sentir a varios metros de distancia.

¿Y esto para que podría servir? Puede resultar ser muy importante en el caso de aquellas personas con algún tipo de discapacidad, ya sea en la vista o en el oído, ya que una percepción avanzada de los objetos y personas podría salvar una vida… o al menos de un golpe. Para esto, es que un grupo de expertos inventaron el traje sensitivo, que descubre objetos lejanos, convirtiendo a quien lo use en un “spiderman”.

Este invento lleva el nombre de Spidersense y lo componen pequeños brazos robóticos equipados en módulos. Éstos últimos incluyen micrófonos que envían y reciben de vuelta las reflexiones sonoras de un objeto, detectando movimientos a determinados puntos y tiempo.

Tus brazos sentirán presión y reacción cuando aquella reflexión de ultrasonido sienta que algo está cerca, dentro de un marco de 360 grados.

Su diseñador contó que al probar su creación, detectaron el 95% de los acercamientos, convirtiéndose este traje de sentido arácnido en un éxito científico.

El equipo quien ahora planea aumentar la cantidad de módulos en el sistema para que así su resolución, y por ende capacidad de sensación, sea mayor y la cobertura más eficiente. Ahora sólo faltaría que con el traje se pueda caminar por el techo y lanzar telarañas para que los aficionados puedan convertirse en el auténtico superhéroe.