temas del día

Notas


Canciller Moreno destaca logros de Zaldívar en relación Chile – Argentina

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller Alfredo Moreno se refirió al fallecimiento de Adolfo Zaldívar, con quien compartió los últimos tres años debido a su labor como embajador en Argentina.

El ministro manifestó sus condolencias y lamentó su partida, señalando que él “realmente tenía un sentido del servicio público y un amor por nuestro país. Realmente aprendí mucho con él”.

Moreno destacó que pese a la enfermedad que sufría, Zaldívar siguió trabajando hasta el último momento “y logró muchos avances (…) creó lo que es un mecanismo aprobado dentro del tratado de Maipú, como es la reunión entre intendentes y gobernadores de las provincias argentinas de la frontera común”.

El secretario de Estado indicó que un ministro consejero tomará temporalmente el cargo de embajador en Argentina, hasta que se encuentre un reemplazante permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados