Una fuerte condena hicieron las autoridades, hacia los enfrentamientos registrados esta madrugada en la población Aurora de Chile. El Intendente del Bío Bío calificó la protesta como poco inteligente y el alcalde penquista afirmó que existen organizaciones que nada tienen que ver con los habitantes del sector.

Los anti damnificados de Aurora de Chile, que no sufrieron daños estructurales ni colapso de sus viviendas post terremoto, se hicieron famosos en el país entero por haber recibido la propuesta de la ex intendenta del Bío Bío para apurar la erradicación de un paño que debe ser remozado, a través de “hacerlos pasar por terremoteados” que incluso costó el cargo a Jacqueline Van Rysselberghe.

Su situación responde al abandono obligatorio de un sector de más de 100 años, porque éste será destinado al paso del puente que se extiende desde calle
Chacabuco y reemplaza al antiguo puente viejo.

En el marco de un nuevo aniversario del 27F, los vecinos salieron a las calles, protestaron con barricadas con la posterior y habitual intervención de carabineros.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, condenó la fórmula adoptada que no se justifica según la máxima autoridad, incluso reprendió la poca imaginación e inteligencia de los manifestantes.

En una línea similar, el alcalde de Concepción Alvaro Ortiz, dio cuenta de la existencia activa de una mesa de trabajo, por lo que no existen motivos para empañar el proceso, que más aún afirmó está intervenido por organizaciones externas a los vecinos del lugar.

La mesa de trabajo se reactiva el viernes primero de marzo con todos los actores, entre ellos el Ministerio de Obras Públicas mandante del viaducto, los vecinos de dos sectores divididos políticamente entre sí, el Serviu, el Municipio entre otros.