temas del día

Notas


Bolivia expulsa a más de 40 inmigrantes ilegales y los envía a Perú

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 44 ciudadanos de Senegal, que ingresó irregularmente a Bolivia, fue expulsado rumbo a Perú, informó este miércoles la directora de la oficina nacional de Migración, Cosset Estenssoro.

“Estos ciudadanos, por orden fiscal, han sido devueltos a Perú, que ha sido el lugar de tránsito por donde han ingresado” subrepticiamente a territorio boliviano, dijo Estenssoro a periodistas.

Tras su expulsión de Bolivia, “Perú tiene que encargarse de llevarlos hacia Ecuador, porque ha sido el último lugar de admisión irregular”, explicó la funcionaria.

Los emigrantes africanos, de entre 17 y 44 años de edad, habían sido descubiertos en dos hospedajes de La Paz en condiciones de hacinamiento, informó previamente el fiscal Javier Monasterios.

Según las primeras pesquisas, los 44 senegaleses iban a ser trasladados hacia el departamento sureño boliviano de Tarija, frontera con Argentina y Paraguay.

Los detenidos son sospechosos de tráfico de personas y entre ellos figuran bolivianos, peruanos y cuatro senegaleses. Las investigaciones apuntan a “encontrar a las cabezas de esta red (de tráfico humano) que involucra a otros países de la región”, apuntó Estenssoro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados