El Municipio de Lago Ranco rechazó la existencia de balsas jaula en la comuna, ya que a su juicio existe incompatibilidad entre la actividad de piscicultura con el desarrollo turístico.

Luego que la Subsecretaría de Turismo entregara un informe que sitúa a la Cuenca del Ranco como el tercer destino con mayor ocupación de la región, con un 91,2%, las autoridades de la comuna analizaron las cifras y la compatibilidad del turismo con una serie de empresas de piscicultura emplazadas en la zona.

El encargado del Departamento de Turismo, Esteban Garrido, junto con destacar la importancia de la cifra obtenida, recalcó que el desarrollo de la percepción positiva en los turistas es incompatible con el proyecto de las balsas jaula.

El Alcalde subrogante de Lago Ranco, Santiago Mejías, destacó el trabajo del municipio durante el verano 2013, asegurando que existe el desafío de continuar creciendo como comuna, además de continuar con el mejoramiento de los servicios turísticos.

Garrido aseguró que como comuna es necesario generar una definición de territorio, y privilegiar el turismo, área de la que se nutre la economía local.