A partir del primero de marzo se registrará un aumento de personal policial en las calles de Los Ángeles, según confirmó el subcomisario de la primera comisaria de la ciudad. La medida se tomó para evitar los accidentes y atropellos que se producen debido a las intervenciones viales que comenzarán a ejecutarse en la zona.

Un recuento de la situación vial llevó a Carabineros a concluir que la situación será complicada para los automovilistas que circulan por las calles de Los Ángeles, cuando en marzo comiencen los trabajos en el puente Marconi.

La calle Ercilla se convertirá en una avenida bidireccional y a finales de mes se intervendrá el cruce Antuco. Estos tres puntos, centrales para la ciudad, estarán reforzados con la presencia de Carabineros a toda hora para prevenir los accidentes de tránsito.

Para mitigar los efectos que acarrean estas reparaciones y cambios en el sentido del tránsito, la institución ampliará el contingente con el objetivo de controlar y ordenar el flujo vehicular, que se anticipa caótico.

Al respecto, el capitán Francisco Villablanca, solicitó a los conductores tener paciencia y precaución, además de salir con el tiempo adecuado considerando un margen de demora.

El capitán Villablanca pidió a los usuarios escoger calles alternativas, teniendo en cuenta por lo menos dos opciones para desplazarse.