El fotógrafo y diseñador de tarjetas de felicitación, Alan Friedman, capturó una serie de imágenes que revelan los “misterios” del Sol en alta definición.

El álbum “The Sun” trata del astro de fuego, captándolo desde un punto de vista nunca antes visto. Las fotos mezclan fantasía e hiperrealismo, además del detalle milimétrico en la textura de su superficie, por lo que incluso es casi imposible creer que se trata de él.

“Utilizando un telescopio convencional, nada desarrollado especialmente por la NASA, Friedman enfocó su cámara a través del visor y utilizó una serie de filtros y lentes cotidianos de su trabajo, jugando la velocidad de obturación y la luz logró capturar al sol de esta forma impresionante para luego dotarlo de color”, informó ALTI040.

No obstante, lo más impresionante es que Friedman capta la mayoría de las imágenes desde el jardín trasero de su casa en Buffalo, New York (Estados Unidos), usando sus filtros y pequeño telescopio.

“Puedo capturar detalles en Alta Resolución, y registrar los movimientos en la atmósfera solar, la cual cambia en cuestión de minutos. La materia prima de mi trabajo es en blanco y negro, muchas veces difuso, mientras preparo las fotos, el color es aplicado y sus tonalidades ajustadas para una mejor captura de los retratos”, sostuvo.

El autor de estas capturas ha decidido compartirlas en su cuenta de Tumblr, ya que considera esta tarea como parte del fotoperiodismo.

La iniciativa de Friedman ha dejado anonadados a quienes la han visto, pues demuestra que no es necesario acudir o ser parte de una estación espacial para obtener y contemplar el Universo en su máximo esplendor.

A continuación, las fotos que hicieron famoso a Friedman.

Alan Friedman /  Tumblr

Alan Friedman / Tumblr

Alan Friedman /  Tumblr

Alan Friedman / Tumblr

Alan Friedman /  Tumblr

Alan Friedman / Tumblr

Alan Friedman /  Tumblr

Alan Friedman / Tumblr