El diputado por la UDI en el Bío Bío, Jorge Ulloa, reconoció su amistad con el abogado representante de Colonia Dignidad, Enrique Monasterio, quien fue recientemente nombrado como notario público de Castro, en medio de una polémica elección.

Monasterio se ha visto envuelto en múltiples polémicas, siendo la principal su nombramiento como notario público y conservador de bienes raíces de Castro, cuando tenía sólo ocho meses de experiencia en el área.

Aún se desconocen los motivos que inclinaron la balanza a favor de Monasterio, ya que su contendores, Pedro Larrere y Martita Wörner, había formado parte del Ministerio Público por 14 años.

Pedro Larrere comentó a La Radio que, claramente, hubo una intervención política en el nombramiento del cargo. Además, señaló que el político involucrado en el caso sería Jorge Ulloa, quien ha mantenido -por años- una estrecha amistad con Monasterio.

Ante estas especulaciones, el diputado reconoció el vínculo de amistad, sin embargo negó la posibilidad de tener tanta influencia como para que Monasterio fuese nombrado en el cargo.

Martita Wörner, quien figuraba primera en la terna que presentó la Corte de Apelaciones de Puerto Montt a la cartera de Justicia para la elección de notarios, pero que a pesar de su vasta experiencia no fue electa para el cargo.

La Radio intentó contactar con Monasterio, actual notario público de Castro, sin embargo éste se negó a responder las llamadas de la prensa.