temas del día

Notas


Últimos días para participar en Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como antesala al cierre de la XII versión del certamen de microcuento, este viernes 1 de marzo a las 12:00 horas en la Estación Baquedano de Metro se repartirá al público de forma gratuita el libro “Los mejores 100 cuentos VI de Santiago en 100 en Palabras”.

Para facilitar la entrega serán tres los puntos de reparto: el acceso a la estación por Plaza Italia (Providencia esquina Vicuña Mackenna), el puente de combinación de la Línea 5 a la 1 y el andén de Línea 5 dirección Vicente Valdés.

El concurso recibirá microcuentos hasta el 8 de marzo. Pueden participar todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos residentes en el extranjero, de todas las edades.

Los interesados deben ingresar al sitio www.santiagoen100palabras.cl donde pueden participar con un máximo de cinco cuentos y seguir las instrucciones que ahí se especifican. En esta ocasión, el jurado está integrado por los escritores Rafael Gumucio y Alejandra Costamagna además de la Directora de Plagio, Carmen García.

Ellos serán los encargados de seleccionar doce cuentos finalistas entre los que se elegirá el primer, segundo y tercer lugar, y las menciones especiales: Premio Talento Infantil (para autores de menos de 12 años), Premio Talento Joven (para autores de entre 12 y 17 años), Premio Talento Mayor (para autores mayores de 65 años), y el nuevo Premio al Talento Breve.

Para Alejandra Costamagna, destacada periodista, escritora y jurado de Santiago en 100 palabras, el concurso es una oportunidad única en la que la creatividad es actor principal y en donde la exhibición y contacto con el público son clave. “Todo chileno en edad de escribir puede hacerlo: tomar una fotografía mental y echar a correr las palabras. Y una vez reveladas, verse escrito en grande, leerse en los ojos de los transeúntes. Tener cientos, miles de lectores en las bocas del Metro. Santiago en 100 Palabras abre esa posibilidad. No la dejes pasar”, señaló para motivar a todos a sumarse con sus microhistorias.

Luego de ser elegidos, las historias serán publicadas en el sitio web para que los visitantes voten por el Premio del Público.

El primer lugar se llevará $2.000.000, el Premio del Público $1.000.000, segundo lugar $500.000, y el tercer lugar $250.000 al igual que las menciones especiales: Premio Talento Infantil, Premio Talento Joven, Premio Talento Mayor y Premio al Talento Breve, categoría que se suma al destacado concurso literario, que premiará al mejor cuento de no más de 100 caracteres.

Más información en: www.santiagoen100palabras.cl

SANTIAGO EN 100 PALABRAS  |  ENTREGA DE LIBROS

SANTIAGO EN 100 PALABRAS | ENTREGA DE LIBROS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados