Notas


Turismo en Valdivia generó un 40% más de ingresos que temporada 2012

www.educarchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Valdivia estima en más de 23 millones de dólares las divisas que quedaron en la ciudad por concepto de turismo. Los ingresos superaron la temporada 2012 en un 40%.

Así lo confirmó la municipalidad valdiviana, quienes valoraron las positivas cifras generadas durante la temporada estival 2013.

Cristian Arriagada director de la Oficina de Turismo de la casa edilicia, señaló que los cambios se debieron a factores como: la disminución del rango etáreo que principalmente viajan en pareja; aumento del nivel de estudio de los visitantes y un notable aumento de los turistas internacionales que han preferido la comuna.

Arriagada agregó que la comuna tiene un reto para los próximos años que es trabajar en la oferta turística informal que no está establecida, pero que trabaja recibiendo gran cantidad de turistas año a año.

El Director de la Oficina de Turismo municipal valoró las cifras obtenidas, calificando a Valdivia como una de las pocas ciudades de Chile que incrementó la cantidad de turistas en el periodo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados