El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, se comprometió a entregar, a fines de febrero o principio de marzo, el resultado del sumario realizado al Servicio de Impuestos Internos por la polémica condonación tributaria a tienda Johnson donde se vio involucrado su director, Julio Pereira.

En tanto, cuando se retome el trabajo legislativo, se someterá a votación en el Congreso los resultados de la comisión investigadora.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de Impuestos Internos, Carlos Insunza, afirmó que hace nueve meses la institución enfrenta una crisis, por lo que es necesario llevar adelante una reconstrucción sin Julio Pereira.

Insunza aseguró que es evidente que los contribuyentes están molestos con la institución y aquello se reflejará en procesos que llevará a cabo próximamente el organismo, como la operación renta y el reavalúo.

Esta opinión fue compartida por el presidente de la Asociación de Fiscalizadores, Juan Apablaza.

Desde el Gobierno han reiterado que no emitirán mayores opiniones sobre la situación de Julio Pereira, hasta que la Contraloría publique su informe.

No obstante, en entrevista exclusiva con Radio Bío Bío, el presidente Sebastián Piñera reveló que espera recibir esta semana el informe del órgano contralor, para decidir el futuro del cuestionado funcionario público.