El director técnico del club peruano Sporting Cristal, Roberto Mosquera, dijo este martes que su equipo intentará “ganar y jugando bien” de local el jueves al argentino Tigre, en su segundo partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2013.

“La propuesta es salir a jugar siempre los partidos de Libertadores con el estilo de ganar y jugando bien, como se hizo esta semana en el torneo local”, dijo a la prensa Mosquera tras recordar la goleada 5-0 que su equipo propinó al Cienciano en el torneo de la primera división del fútbol peruano

“He visto a Tigre en estos últimos partidos y sé que va al ataque. Creo que vendrá a ganarnos por lo que tenemos que tener cuidado”, indicó Mosquera.

El volante Carlos Lobatón dijo que el partido del jueves ante Tigre será duro y complicado, porque es un equipo que viene de perder de local 2-0 con Libertad de Paraguay en su primer partido por la serie y buscará sumar para seguir con posibilidades de calsificar a octavos de final.

“No debemos confiarnos, así debemos prepararnos bien y salir al campo a ganar, A eso apuntamos, jugamos en casa y haremos respetarla”, manifestó el veterano mediocampista.

Los delanteros Jonathan Ramírez y William Chiroque quedaron fuera de la lista de convocados para este partido por lesión.

Por su parte, Tigre, dirigido por Néstor Gorosito, arribó el martes a Lima.

“Nosotros venimos con el objetivo de seguir avanzando en la Copa, este partido es muy importante para nosotros”, dijo Gorosito.

El compromiso se disputará al 15H00 locales (20H00 GMT) del jueves en el estadio Alberto Gallardo de Lima.

Sporting Cristal es el club peruano que ha clasificado en más ocasiones a la Copa Libertadores de América, siendo 13 las ediciones en que participó.

Su mejor participación fue en 1997, cuando llegó a la final del torneo, donde perdió con Cruzeiro de Brasil.

El campeón del fútbol peruano 2012, integra el Grupo 2 de la Libertadores junto a Tigre, Palmeiras y Libertad de Paraguay.