En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región del Bío Bío, el Mandatario destacó el avance en materia de prevención de emergencias, refiriéndose además a la evacuación realizada tras el incendio que afectó los sectores de San Roque, Rodelillo y Placeres de Valparaíso.

En conversación con Radio Bío Bío, el Presidente se refirió a la acción de evacuación en la zonas vulnerables tras el voraz siniestro que afectó a la ciudad puerto el 14 de febrero, destacando que en la oportunidad no se lamentó la pérdida de ninguna vida humana.

Asimismo, Piñera señaló que para evitar problemáticas de seguridad -como los saqueos ocurridos tras el 27F- se enviaron 700 Carabineros a la zona y posteriormente se elaboró un plan de ayuda para las familias damnificadas.

Sebastián Piñera aseguró que luego del terremoto del 27 de febrero de 2010 lo importante es aprender y mirar al futuro, de manera de actuar de mejor forma en casos de similares y ser más eficientes en alertar a las personas, y salvar vidas.