Gran preocupación tienen los vecinos de Coñaripe, en la región de Los Ríos, por un terreno comprado para ser un cementerio, pero que permanece cerrado y sin uso hace dos años, obligando a la gente a enterrar a sus deudos en Villarica o Panguipulli.

Se trata de un predio de dos hectáreas comprado por el gobierno regional hace más de cuatro años, para dar respuesta al colapso del cementerio de la localidad precordillerana.

Los vecinos reunieron documentación topográfica y relacionada al proyecto, la cual fue presentada al municipio de Panguipulli para que elabore el proyecto para el anhelado recinto.

Sin embargo, no ha ocurrido nada porque estos documentos no habrían sido presentados, según el dirigente vecinal y presidente del comité cementerio de Coñaripe, David Díaz.

En tanto, el consejero regional Héctor Pacheco señaló que en marzo habrá una sesión del CORE en Panguipulli, en donde solicitarán que las obras sean agilizadas.

Según ambos, el lugar permanece cercado y lleno de maleza. Díaz no descartó solicitar al gobierno regional que sea éste el que tome el proyecto, debido a que la Municipalidad de Panguipulli no ha demostrado gestiones de avance para contar con dicho recinto, indicó el dirigente.