Conmemorando los 3 años del terremoto y tsunami del 2010, el presidente Sebastián Piñera participará de actividades en Talcahuano y Dichato. El incendio que esta madrugada destruyó 9 casas en el puerto, marcaría el paso del mandatario.

A las 8 de la mañana en punto salió el avión presidencial desde el Aeropuerto Internacional de Santiago en dirección a Carriel Sur de Talcahuano, para iniciar su agenda en la ciudad puerto, la que fue azotada esta madrugada por un violento incendio que dejó cerca de 13 personas damnificadas.

Desde la presidencia no se ha informado alguna modificación en la agenda, considerando que el jefe de Estado ha visitado las recientes tragedias provocadas por incendios en Valparaíso y Santiago.

Tras ello, Sebastián Piñera se trasladará a Dichato, donde se realizará la ceremonia de erradicación del campamento El Molino, la aldea más grande de damnificados del terremoto y tsunami en el país; y más tarde a Constitución en la región del Maule.

Actualización:

Al llegar al aeropuerto Carriel Sur, donde lo esperaba una protesta de vecinos, el presidente se dirigió a los estudios de Radio Bío Bío para una entrevista. Luego se dirigió directamente a Dichato, para más tarde tomar rumbo a Constitución en la región del Maule.