Una medida transitoria será la que aplicará la Oficina Nacional de Emergencia de Los Ríos, para resolver el problema sanitario que afecta a los integrantes de una población en la comuna de Futrono.

Se trata de 152 familias del sector Los Castaños en la comuna lacustre, que por espacio de seis meses se han visto enfrentados a la emergencia sanitaria, luego del colapso que presentaron las fosas sépticas del lugar, y que ha implicado la inquietud de sus habitantes.

El integrante de la Onemi, Alejandro Henicke, sostuvo que como primera medida será trabajar en la limpieza de las fosas con maquinaria especializada y con la aplicación de bacterias biodigestoras.

El representante de la Onemi sostuvo que se trata de una medida urgente para mejorar el problema sanitario de estas familias, mientras se elabora un proyecto definitivo a través de la Subdere, el que tendría un costo de 600 millones de pesos.

En tanto, el intendente Azurmendi, confirmó que desde el municipio se ha llamado en dos oportunidades para licitar el proyecto, esperando que esta última sea la definitiva, y de este modo mejorar la calidad de vida de estos pobladores.