temas del día

Notas


Numerosos artistas participarán de cruzada solidaria “Levantemos Valparaíso”

Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo 3 de marzo a contar de las 17:00 horas en el muelle Barón de Valparaíso se realizará la cruzada solidaria “Levantemos Valparaíso”, para ir en ayuda de los miles de damnificados en el dantesco incendio registrado el pasado 14 de febrero en la ciudad puerto.

Entre los artistas confirmados para la actividad se encuentran: Los Jaivas, Inti-Illimani, DJ Méndez, Joe Vasconcellos, Sonora Barón y el grupo La Noche, entre destacados animadores y humoristas como Álvaro Salas, Leo Caprile, Charola Pizarro, Ruddy Rey, Los Pujillay y Dinamita Show.

Este verdadero “Festival del Puerto” es organizado por el municipio porteño junto a productores locales y nacionales, con el fin de recolectar ayuda para los cerca de 1200 damnificados que dejó el incendio que afectó los cerros Rodelillo y Placeres.

En materia deportiva, el futbolista Iván Zamorano junto al jugador del Santiago Wanderers, Moisés Villarroel y sus grandes amigos, presentarán el “Showbol Levantemos Valparaiso”, actividad que se desarrollará el martes 05 de marzo desde las 19:00 horas en el Fortín Prat de la Ciudad Puerto.

Y en el escenario, esta cruzada solidaria contará con la participación del bailarín ex chico “Rojo”, Pablo Vargas, quien con sus bailes encenderá el espíritu solidario de los porteños para levantar nuevamente a Valparaíso.

Así lo dieron a conocer este martes el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro junto un grupo de artistas que subirán al escenario el próximo domingo tales como representantes de la Sonora Barón, Inti-Illimani, Dj Méndez, además del futbolista wanderino, Moisés Villarroel, en el Polideportivo de Rodelillo.

“Estamos desde hoy estimulando para que la gente nos acompañe y ayude estando presente en esta cruzada de solidaridad. Es un gran evento artístico, como hace mucho tiempo no teníamos acá en Valparaíso. Y agradecemos a los deportistas del país, a todos los que forman parte de las diferentes agrupaciones musicales, porque han venido a esta convocatoria a decir: ‘nosotros vamos a estar ese día”, expresó el jefe comunal.

Jorge Coulón, integrante del grupo Inti-Illimani, precisó que en materia de ayuda a los damnificados “desde un principio hemos hecho una colaboración con el Centro General de Padres y Apoderados del liceo Eduardo de la Barra, con la Fundación “Casa de la Paz,” para la recolección de útiles escolares y cuadernos en la denominada ‘Campaña del Cuaderno”. Todos estamos ayudando a este Chile que tiene que levantare de las catástrofes que le suceden”.

Francisco Alonso, perteneciente a la banda nacional, Sonora Barón hizo un fuerte llamado a la gente a asistir a este importante evento benéfico y así ayudar con quienes más lo necesitan.

“Ojalá que la gente vaya en familia y disfruten. Habrá humor, música y “buena onda. La idea es que éste sea un día de catarsis, en que la gente de Rodelillo lo vea como un nuevo empezar y les demos la fuerza y energía para que salgan adelante. Ese día, ellos tendrán un sector especial, en la primera línea, para que disfruten el espectáculo”, precisó.

DJ Méndez tampoco quiso estar ausente de esta causa y aseveró que “hay que seguir aportando y ayudando. Yo como músico participaré de ese concierto, en el que estoy involucrado con muchos artistas, especialmente de Valparaíso. De verdad les pido que asistan este 03 de marzo al muelle Barón”.

Y como el deporte no podía estar ausente, el jugador del Santiago Wanderers, Moisés Villarroel reiteró la invitación al evento futbolero que se vivirá en el Fortin Prat el próximo martes.

“Los invitamos el día martes a esta actividad deportiva que realizaremos en el Fortín Prat. Participaremos nosotros como plantel histórico del 2001 y Colo Colo histórico. Luego, vendrá el “Showbol” de Zamorano contra una selección Argentina. Los invitamos a que participen y llenen el Fortín Prat, porque hoy toda la gente damnificada, necesita de nosotros y no nos podemos quedar al margen de eso”, expresó.

VALOR ENTRADAS

El valor de las entradas para cada evento es de $3.000 general y se pueden adquirir a través del sistema Ticketek en Falabella y Cine Hoyts con recargo.

Además, existen dos puntos de ventas ubicados en la Municipalidad de Valparaíso, Condell 1490, y en oficinas del Instituto Nacional de la Juventud Quinta Región, ubicado en Errázuriz 1236, local 13, Valparaíso, donde se venderán sin recargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados