Por medio de las redes sociales, diversos conductores han manifestado su molestia por un enorme taco que a esta hora se registra en cuesta Las Chilcas, en la Ruta 5 Norte, en dirección a Santiago.

Esto se debería debido a los trabajos de mejoramiento en la zona, los que que permitirán disminuir los actuales índices de accidentabilidad que presenta este sector, debido a extensas y pronunciadas pendientes.

Durante los 24 meses que durarán estos trabajos, se realizará una restricción de tránsito. Se trata del angostamiento de una pista de la cuesta Las Chilcas, desde el km 74 al 79, es decir, de cuatro pistas, quedarán tres habilitadas.

Además, quedarán habilitadas en todo momento dos pistas en sentido norte-sur y una pista en sentido sur-norte, y se limitará la velocidad a 50 km/hr, que en la actualidad es 80 km/hr.

Podrán implementarse tres pistas en un solo sentido (3×0), para facilitar el flujo vehicular en episodios de alta intensidad de tráfico, como fines de semana largos y periodos vacacionales.