El ex crack argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, enfrenta un proceso judicial en Nápoles, Italia, acusado de evadir los impuestos en su época de jugador que alcanza una suma de 30 millones de euros, en donde los hinchas aún lo recuerdan como un gran ídolo.

Recordar que Maradona y el Nápoles ganaron la liga italiana en 1987 y en 1990, los dos únicos títulos del campeonato con los que cuenta el club.

El exfutbolista fue condenado en 2005 por el Tribunal de Casación a pagar 37,2 millones de euros, 23,5 millones en intereses, por no haber pagado regularmente sus impuestos cuando residió en Nápoles (1984-1991).

La justicia italiana, no obstante, decidió el pasado 3 de noviembre comenzar de nuevo el proceso por errores de procedimiento y se ha abierto una nueva investigación.

Además de solucionar sus problemas con el Fisco italiano, Diego fue comparado con el jugador del Barcelona y compatriota, Lionel Messi: “Espero que Messi dé a Argentina el Mundial, pero no será fácil porque lo conocen. En el último partido, el Milan (por Champions) le construyó una jaula. Para mí es un gran chico, buenísimo, pero yo creo que he sido el mejor”, cerró.