Con el fin de potenciar ideas de negocios elaboradas en conjunto por empresas particulares, fue lanzado en Osorno una nueva versión del concurso de Iniciativas de Desarrollo de Mercados (IDM), cuyo plazo de postulación termina el próximo 18 de marzo para postular.

Se trata de un beneficio gubernamental desarrollado por el Servicio de Cooperación Técnica del Estado (SERCOTEC), que entrega recursos que pueden llegar hasta los 30 millones de pesos por proyecto, de los cuales el 20% debe ser cofinanciado por quienes lo presenten.

Según César Aguilar, director regional de Sercotec, la idea es potenciar el trabajo conjunto de pequeños y medianos empresarios de la provincia.

Por su parte, Héctor Briceño, encargado del programa a nivel regional, explicó que los resultados en versiones anteriores han sido óptimos.

Uno de los beneficiados con estos recursos fue Roberto Páez, empresario que junto a otros desarrolló un proyecto de mejora del proceso de faenamiento de la carne de cordero.

De acuerdo a su visión, el trabajo en conjunto con otros empresarios permite ampliar el mercado y descubrir nuevas perspectivas.

El plazo de postulación termina el 18 de marzo y se debe realizar en el sitio web www.sercotec.cl , donde están disponibles las bases y los formularios respectivos.